viernes, 16 de enero de 2009

Vale la pena?....

Hace algunos años me fuí a estudiar un doctorado en geofísica. Lo hize por que me gustaba, no tuve otra razón. Mis clases de Teoria del Potencial, de Teoria de la Inversion y de esos universos fantasticos eran un escape a otros mundos. Pero los sueños son así, cortos, bonitos y a veces se terminan. Ahora extraño esa época, no se que es lo que mas extraño, pero creo que extraño las largas horas en la biblioteca, hasta que era noche, y la imagen que me quedaba en la mente de espacios, mundos y sobre todo deseo de entender. Ahora, es mucho menor ese sentimiento por que diario "navego" en esos espacios.
Cuando tenia unos 6 años, abrí un libro de matemáticas, nunca supe que queria decir, ... muchisimos años despues seguir abriendo muchos libros de alguna rama de la fisica, y cieramente no entendia casi nada, pero algo raro pasó, un día, sin querer, cruzé una especie de puerta, y en un área super pequeñisima, pude entender un concepto que creo que a nadie le interesa. Y ahí se detuvo mi viaje.
Una definición de estudiante de doctorado es: "Es una persona que estudia mucho de muchas cosas y cada vez estudia más y más algo específico hasta que se dá cuenta que sabe todo absolutamente de nada".
Ahora que me dedico a este extraño oficio de dar conferencias y enseñar en universidades, y escribir cosas incomprensibles para la mayoría, me pregunto, Y realmente soy yo el unico que se divierte?...

1 comentario:

  1. Qué se divierte con la física dices?
    No sé...por lo menos sos el único que conozco...jajajja

    sin embargo coincidimos en que el conocimiento es una maravillosa aventura que vale la pena vivir...También coincido en que a veces nos olvidamos de lo divertido que solía ser al principio...

    ResponderEliminar