lunes, 12 de enero de 2009

No estas tan mal.....

Por alguna razon yo siempre he estado muy orgulloso de mi locura. Y hablo en el sentido estricto de locura, o sea de esos cuates que andan con un carrito jalando por las calles y no paran de hablar solos.
Desde mi primer cita con mi psiquiatra, yo sentí que ese era mi lugar. Loquitos por aqui, loquitos por alla... Ah... sí como no, que felicidad. Desde esa fecha empezaba a presumir que tenía cita con este especialista tan poco apreciado por la gente normal.
Mi deseo de estar fuera del mundo era alimentado por algunos padecimientos geneticos y sobre todo familiares. Aun asi era feliz, y no solo eso, descubrí hace poco que una escritora de Nueva York describe a un descendiente de mi tatara abuelo como un "delicioso loquito", y dice textualmente " esta familia trae en la genetica el deseo de vivir en su mundo magico de piratas, musica y poesia"... Ahhh que felicidad, por que estaba yo leyendo que un pariente muy lejano, pero de todas formas ligado geneticamente era descrito como un delicioso loquito.
Y claro que urgando por ahi, por alla, creo que todos podemos encontrar siempre a un relativo familiar que no encuadre con nuestra normalidad, algunos tienen el famoso tío que se fué a vivir al campo a sembrar hortalizas y dejó el mundo de los negocios. Otros tienen a un primo que se fué de viaje a la India a aprender meditación y regresó para abrir una escuela de yoga, así que no es difícil encontrar nuestra genética delirante, por que siempre habrá algún individuo que cumpla los requisitos de ser el delicioso loquito. Lo malo es que yo quiero ser uno de esos.
El día de año nuevo, una amiga me dijo :" te tengo malas noticias, tu no estás tan mal de la cabeza como quisieras estarlo".... Uyyy, que desilusión!!!... Le contaba de mis visitas al psiquiatra, de mis sueños, de mis lecturas profundas de simbolos formulas y ecuaciones, de mi fascinacion por bailar solo en el supermercado.... Me dijo, no insistas, te tengo que decir que no eres loquito!... Por mas que le pedí una explicación, solo me dijo, es que deseas tanto estar loquito que ese deseo de querer ser, es el mismo que te impide para que siempre tengas ganas de estar y asi eres feliz.
Hace poco en una conferencia en San Francisco, un amigo me presentó con un grupo de destacados cientifios, y dijo, les presento a mi buen amigo, él es el mas loco amigo que he tenido en toda mi vida. Estaba yo tan feliz que les dije a todos, jamás nadie me habia dicho cosas tan bonitas en toda mi vida, es el mejor cumplido que me hayan hecho.
Pero bueno, acepto mi realidad, no estoy tan mal como quisiera, pero con lo poco que estoy con eso le puedo exprimir al máximo mi calidad de "delicioso loquito".
Y tu, eres normal??.....

1 comentario: