viernes, 2 de enero de 2009

Ese extraño personaje

En esta época del año siempre vamos a comprar un juguete que donamos a una institución que regala a los niños pobres. Lo curioso es que cada año, inadvertidamente, me encuentro con una persona en ese mismo día. Se trata de un individuo con retraso mental que ronda en la juguetería, en los videos, en las televisiones del supermercado, y cerca del lugar de acopio de juguetes. Cada año me acerco a él (y con un ligero desapruebo de Dana) platico unos minutos. No se puede platicar más, este personaje siempre está ocupado, caminando rápido y muy preocupado por todos.
Le doy la mano, y le digo, Feliz año nuevo amigo. Y el me contesta: Igualmente señor, que sea un buen año, para usted y su familia. Yo estoy muy bien, y estoy bien por que mi familia está bien y estoy muy contento. Con permiso señor. Y se va.
Ese ha sido mi diálogo con este personaje.
Mi amigo se retira a ver las televisiones de exposicion y se pone a gritar con euforia cuando presentan la lucha libre de la wwe (no.. no se trata de la world wide web que usa www.piratadeunojo.com.... este es el simbolo del world wrestling entretainment).
Este querido amigo, se emociona con ver las luchas, grita, se despeina su cabeza, dice - Ohh no.. oh...Dios mio... no no no.... y luego levanta las manos. Despues ponen caricaturas de Bugs Bunny y Elmer, y otra vez grita y le grita a Elmer, está atrás de tí!... El resto de la gente no ve las luchas, ni las caricaturas, lo ve a él. Yo veo a la gente que lo vé a él y como se divierten por sus grotescos gestos, la gente se ríe de él, comenta, pobrecito está loquito.
Mi muy queridisimo y deschavetado amigo de principios de año, quiero que tengas siempre una mano de alguien que te admira, tu estas bien por que tu familia está bien, estas muy contento por eso. Disfrutas la lucha libre de esos grotescos personajes estilo gladiador del siglo XXI, y le ayudas a Elmer a enconrar a Bugs Bunny, no te importa que se rian de ti, por que no te das cuenta de que eres el centro de atención.

Ayy, amigo, me uno a tu filosofia de vida, y si nos encierran, que nos encierren juntos, yo prometo ser un aprendiz tuyo, aprenderé a disfrutar de las luchas, y le voy a gritar a Elmer por donde anda Bugs Bunny, pero sobre todo, prometo que siempre, siempre estaré contento por que mi familia está bien. Que importa que me digan que estoy loquito!.

2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO 2009.
    Rico tu post, me encantó ver que las trivialidades y espontaneidad son las que nos hacen felices, ya sea en nosotros mismos o en los demas.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  2. aca llegue... hermosa gente!!!... feliz 2009... besote a los dos

    ResponderEliminar